Qué ver en Soria en Otoño: Los espacios naturales que no te puedes perder

Qué ver en Soria en Otoño: Los espacios naturales que no te puedes perder

Si estás pensando en viajar por España este otoño…¡Soria es tu destino ideal! ¿Que por qué? Porque nuestra provincia comienza a lucir en estas fechas una gama de colores que no deja a nadie indiferente. Nuestros bosques y valles se llenan de tonalidades rojas, amarillas y doradas, mezcladas con los verdes de las hojas perennes. Un lienzo pintado por el pintor más creativo. Y no solo eso, nuestros montes se dejan conquistar por la berrea del ciervo, y nuestros pueblos por los olores de nuestras cocinas… que emanan humos con sabor a seta y a hongo. Además, no hay que dejar de tener en cuenta las rutas pertenecientes al GR-86 Ibérico Soriano, otra propuesta ideal, para conocer los espacios naturales este otoño.

Desde luego, hay muchos lugares que visitar y de ellos os daremos más referencias, pero hoy os ofrecemos un entrante para empezar con un menú otoñal, digno de restaurante con Estrella Michelín. ¿Degustamos?

Algunos de los paisajes más bonitos en otoño para visitar en tu paso por la provincia de Soria.

Espacios naturales: qué ver en Soria en Otoño

1. La Laguna Negra

El cambio de color de las hayas, robles y pinos que envuelven el paisaje de la Laguna Negra, nos deja imágenes realmente increíbles en cualquier estación del año…

Quizás durante el otoño, sea una de las mejores épocas para visitarla debido al contraste de colores de la naturaleza que la rodea y las paredes de granito que la custiodan, además con las lluvias es muy probable que el nivel de agua aumente dejándonos increíbles escenas, y reactivando las cascadas de sus laterales.

En esta época del año, la visita también puede ir acompañada de una niebla envolvente, si decides subir hasta los Circos Glaciares de Urbión…¡Obtendrás una panorámica increíble! Pero si decides subir hasta aquí debes ir muy bien preparado, y siempre teniendo en cuenta que puedes contar con la ayuda de guías oficiales de que disponemos en nuestra provincia, no solo para esta actividad, si no para que te acompañen en el resto de las que te ofrecemos. Consulta el listado.

Laguna Negra en otoño

Laguna Negra en otoño

2. Castroviejo

Este paraje perteneciente a la zona de Duruelo de la Sierra es un lugar muy diferente y poco conocido… El lugar tiene un embrujo especial, la definición de la estructura de sus rocas nos hace pensar en hechizos históricos. Mencionar aquí, que desde hace un tiempo se puede participar de una vía ferrata que hace disfrutar de unas vistas inmejorables de toda la zona.

Hasta llegar a la zona, desde que se deje el coche en el aparcamiento merece la pena el paseo por medio de la naturaleza, el paso por la Cueva Serena y su cascada y después, la llegada a las increíbles formaciones rocosas originadas por la erosión y el paso del tiempo. ¡Todo un espectáculo natural!

3. Hayedo del Moncayo

Es el otoño una estación ideal para recorrer el Hayedo del Moncayo dejándose deslumbrar por el ocre de las hojas, las que alfombran el suelo y las que todavía están por caer de las altas copas de los árboles que rodean el lugar.

Hayedo del Moncayo4. El Cañón del Río Lobos

Quizás el otoño sea la época más popular para visitar el parque del Cañón del Río Lobos, ya que el paseo es bastante llano y no tiene perdida. La Ermita de San Bartolomé, los buitres, el Colmenar de los Frailes, los nenúfares, la cueva de la Galiana, el color de la caliza, la verticalidad y altura de las paredes… Situado entre sabinares, chopos y pinos podrás disfrutar de una explosión de color y belleza natural durante todo el recorrido. Desde el mirador de la Galiana, las choperas son las que más destacan en otoño.

Cañón del Río Lobos que ver en Soria en Otoño Soria ni te la Imaginas

5. El Chorrón

La Ruta por la Sierra Cebollera, entre robles y especies de ribera te ofrece este peculiar salto de agua.  En otoño, hayas y robles de las laderas, provocan un estallido de color que deslumbra. Disfrutar de un paseo por la zona es muy relajante, por el sonido del agua y por la soledad que suele disfrutarse en esta zona en otoño.

Cascada del Chorrón en Soria

6. La Cascada de la Toba y cascada de la Fuentona

Si te gustan los altos de agua, podrás disfrutar de dos de los que tenemos en la provincia y que solo emergen en época de lluvias.

En Fuentetoba, se encuentra la Cascada de la Toba, un salto de agua cristalina que cae desde unos 20 metros de altura;  a su alrededor encontrarás un sendero por el que caminar que te permite llegar a una de las zonas más altas del pueblo. Allí, podrás obtener una panorámica espectacular del pueblo pintado con los colores característicos de esta estación y cubierto por las hojas que caen de los árboles que lo rodean.

Si visitas la Fuentona de Muriel en otoño, dedica otra media hora más en desviarte hasta su cascada. No todos son afortunados de poder verla, y es realmente mágica.

Cascada de la Fuentona

Cascada de la Fuentona

7. La Dehesa

¿A quién no le encanta pasear por el parque de La Dehesa cubierta de hojas? También conocida como Alameda de Cervantes.  Situada en el centro de la ciudad, es el parque perfecto para jugar con las castañas que caen y el hermoso colorido con el que se pinta durante estos meses… Al contar con diversas especies de árboles, es realmente increíble observar el proceso de las hojas al caer.

Paseo por la Dehesa en Otoño

Paseo por la Dehesa en Otoño

8. Cañón del Val

El río Val es corredor natural de la región Mediterránea hacia la meseta del Duero, dando lugar a uno de los enclaves más occidentales de los ecosistemas mediterráneos de climatología templada. El Sendero de Pequeño Recorrido PR SO 20, es el vehículo conductor ideal para descubrir las cascadas y parajes de singular belleza que encierra este cañón.

Cañón del Val

 

No Comments

Post A Comment