Información Práctica

INFORMACIÓN PRÁCTICA

CÓMO LLEGAR A SORIA

La principal vía de comunicación para llegar a la provincia de Soria es por carretera, bien en transporte particular o en autobús. Si optas por el coche, existes diferentes conexiones en función del origen:

La A-2 es la autovía que conecta Soria con Madrid. Para poder venir desde Zaragoza o Valladolid, la ruta elegida debe ser la nacional N-122; si tu origen es el norte, desde Logroño parte la N-111. Para conectar con Burgos y Calatayud, la carretera que deben seguir es la N-234.

Si tu opción es el autobús, Soria ofrece conexiones con Madrid, Burgos, Logroño, Pamplona, Salamanca, Barcelona, Valladolid o Zaragoza.

Enlace con la estación de autobuses de Soria

Otra de las opciones para llegar a la provincia puede ser el tren. La única conexión que existe en la actualidad es con Madrid, teniendo paradas en Alcalá de Henares, Guadalajara, Sigüenza o Almazán.

Enlace con Renfe

CLIMA

En la provincia de Soria los veranos son ligeramente cálidos y agradables y los inviernos frescos y saludables, debido a la escasa humedad ambiental.

Primavera y otoño son las estaciones con un clima perfecto para realizar excursiones. Además en otoño, los aficionados a la gastronomía micológica tienen en Soria una visita obligada.

HORARIOS Y DÍAS FESTIVOS

¿Cuáles son los horarios habituales?
Comidas y cenas: por lo general en los restaurante sirven comidas hasta las 16:00 horas y cenas hasta las 23:00 horas. Entre dos y tres horas antes de las comidas y cenas es posible tomar pinchos y tapas en bares y cafeterías.
Comercios: el horario de apertura más habitual es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:00 h y los sábados de 10:00 a 13:30 h. Las grandes superficies tienen un horario continuado de 10:00 a 21:00 h. ó 22:00 h. y abren incluso algunos festivos nacionales.
La noche: los pubs y bares de copas suelen permanecer abiertos hasta las 3:00 ó 4:00 de la madrugada de jueves a domingo, llegando hasta el amanecer las noches de los sábados.

¿Cuáles son los días festivos en Soria?
Sean de ámbito regional o local, la mayoría de los días festivos incluyen nutridos programas de actos que en muchas ocasiones combinan la tradición religiosa con la alegría de la fiesta más popular. Lo más habitual es que cierren todos los comercios, salvo las panaderías y las tiendas que venden prensa, que permanecen abiertas por la mañana.

Los días festivos que se repiten año tras año son:

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • 6 de enero (Epifanía del Señor)
  • Jueves Santo
  • Viernes Santo
  • 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma
  • 1 de mayo (Fiesta del Trabajo)
  • 15 de agosto (Asunción de la Virgen)
  • 12 de octubre (Fiesta Nacional de España)
  • 8 de diciembre (Inmaculada Concepción)
  • 25 de diciembre (Natividad del Señor).

 

Redimensionar fuente
Contraste